Personalidad insegura y personalidad reservada

 

PERSONALIDAD INSEGURA

Son personas que son muy inseguras y además se sienten muy retraídas.

Nunca expresan lo que sienten o lo que piensan y por lo tanto son muy poco sociables.

Cuando este tipo de personalidad se ve alterada se puede sufrir o padecer trastornos evitativos de personalidad.

Las personas inseguras son más proclives a preocuparse por la posibilidad de quedar en ridículo ante los demás, o de hacer algo que lleve al rechazo y a los problemas a la hora de quedar integrados en un círculo social. En los casos más extremos, esto llega a considerarse una psicopatología conocida como fobia social; sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones esta clase de miedos no llegan a cruzar la línea de lo clínicamente significativo.

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PERSONALIDAD RESERVADA

 


Aquí encontramos a las personas que no son neuróticas ni abiertas, estos presentan una estabilidad emocional de carácter normal. Además, no se destacan por ser tan expresivos ni extrovertidos, pero son personas con rasgos de responsabilidad y amabilidad. Cabe destacar, que estas personas suelen ser inseguras y no expresan sus emociones. 

Son individuos que tienden a la introspección. Analizan los problemas con detalle y dan soluciones sin tener en cuenta muchas veces los aspectos emocionales. Son más racionales en sus pensamientos, soluciones y comportamientos.


 



 

Comentarios